La importancia de los tiempos en tu boda

Una de las dudas que tuve las semanas antes de mi boda fue el timing o los tiempos de cada una de las partes de la boda.

Sobre todo me surgieron en el momento en el que tuve que decirle a la empresa de autobuses la hora a la que tenían que recoger a los invitados para llevarlos a la hacienda y la hora a la que tenían que ir a recogerlos. También para decirle al DJ cuándo debía comenzar.

Yo creo que el éxito de una boda depende en cierta manera de que se gestionen de forma correcta los tiempos. Porque si se prolongan ciertas cosas, puedes hacer que los invitados se aburran o se cansen.

Tras la experiencia de mi boda, os doy una referencia de lo que considero yo que debe durar cada una de las partes del día B.

1. Ceremonia, saludos y felicitaciones a los novios: 1 hora

Os aconsejo que no prolonguéis en exceso los saludos con los invitados a la salida de la iglesia. Casi es preferible que salgáis cuanto antes para iros directos a haceros el reportaje fotográfico. Ya habrá tiempo durante el cóctel para saludar y hablar con todos.

2. Cóctel o aperitivos: 1,5 horas

Esto es lo que duró aproximadamente el mío y creo que fue bien. Así os da tiempo de sobra para haceros las fotos y disfrutar también vosotros (los novios) del aperitivo que estáis sirviendo. De todas formas, el catering que contratéis sabrá de sobra cuándo deben de parar de servir e invitar a los invitados a entrar al salón.

3. Almuerzo/cena: 1,5 horas

Esta duración depende en cierta manera de si vais a dar mesa por mesa algún tipo de regalo y del tiempo que tardéis en entregar el ramo y alguna sorpresa más que tengáis preparada. Lo que sí es importante es que aviséis de este tipo de cosas al maitre para que sepa cuándo deben sacar cada plato. Porque por ejemplo, si entre el primero y el segundo decidís hacer algo en especial, si no avisáis, podéis ocasionar que el plato se sirva frío.

También os recomiendo que vayáis entregando los regalos durante el postre o café, para no hacer demasiado pesado el tiempo en el salón.

Otra opción es ir invitando a los invitados al baile una vez que vais entregando los detalles.

4. Baile: 4-6 horas

La duración de la barra libre depende sobre todo de si la boda es de día o de noche. Normalmente, si la boda es de día, la barra libre suele durar unas 6 horas y, si es de noche, unas 4 horas.

Lo que sí os recomiendo es que, si el baile dura más de 4 horas, contratéis algo para la recena, para que los invitados no se vayan con hambre.

Tened también en cuenta que tendréis que sumar los tiempos de desplazamiento desde la iglesia al lugar de celebración y los tiempos entre el cóctel y el banquete, o entre el banquete y baile.

marriage-923660_1280.jpg

Como es el día de los novios (sobre todo de la novia :-)), no debéis estar pendientes de los tiempos ni de nada. Simplemente tenéis que disfrutar. Así que lo que te recomiendo es que dejes a alguien encargado para el tema de los autobuses de vuelta (una hermana o la wedding planner si has contratado este servicio). Porque podría darse el caso de que la boda se alargara y tuvierais que avisar a los autobuses para que llegaran un poco más tarde.

En mi caso sucedió esto. Yo contraté 6 horas de barra libre, grupo de música y DJ. Como la gente se lo estaba pasando tan bien, tuvimos que ampliar una hora más, así que mi hermana avisó a uno de los chófer (les pedí un teléfono de contacto para el día de la boda), para que se retrasaran una hora. Y todo salió genial 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s