Tu álbum de bodas

Para el primer post del mes de marzo había pensado comenzar a daros alguna que otra idea DIY para que pongáis o regaléis en vuestra boda.

He estado pensando por cuál comenzar y he querido huir de las típicas (como las famosas lágrimas de la felicidad). Voy a contaros una idea que yo utilicé en mi boda y la verdad es que tuvo muy buena acogida 🙂

Siempre había pensado antes de organizar mi boda que era una pena que las fotos que hacen los invitados se perdieran en grupos de whatsapp y al final ni los novios ni los invitados las guardaran. Y también el caso en el que te haces una foto de grupo y nunca ves esa foto…

aldebaran_23.jpg

Unas amigas mías que como yo están en la edad de tener más de 3 y 4 bodas al año, me contaron que fueron a una boda en la que los invitados subían las fotos que hacían a una aplicación y que estaba muy bien porque podías ver las fotos que la gente hacía tanto en la preboda como en la boda…e incluso en el día de después.

La verdad es que me pareció muy buena idea pero yo era un poco incrédula con la idea de que los invitados realmente tuvieran ganas de, primero, descargarse un app y, segundo, de subir fotos.

jlmorilla_2
Fotografía de Juan Luis Morilla

La aplicación de la que hablaban yo no la conocía en ese momento pero la busqué y era de bodas.net. La aplicación en cuestión se llama Wedshoots y la verdad es que está bastante bien (os prometo que bodas.net no me paga nada por hablar de ella 🙂 ).

Lo único que tuve que hacer fue registrarme (fue un minuto) y, al finalizar, se generaba un código que es el que tenía que pasar a mis invitados para que accedieran al álbum de mi boda.

Luego, cuando os bajáis el app, podéis configurar las opciones de los invitados (permitirles o no compartir las imágenes y descargarlas) e incluso descargarte el álbum completo con todas las imágenes.

Tras echarle un vistazo a la web me decidí a crear un álbum para mi boda pero me surgió otra duda, ¿cómo hago para que los invitados se enteren de que existe ese app? Porque lo ideal era que ya fueran con el app descargada a la boda!

Os cuento lo que hice para no se me escapara ningún invitado 🙂

  • Lo publiqué en mi web: Si como yo te has decidido a hacer una web para tu boda, crea un apartado en el que invites a descargar el app. Es importante que pongas también el código de tu álbum para que puedan acceder a él.
  • Hice recordatorios por whatsapp: Unos días antes (y también el día de antes), envía por whatsapp a tus invitados el enlace para que se descarguen el app. Desde la propia aplicación podrás como novia o novio, enviar el enlace directo a tu álbum.
  • El día de la boda: Seguro que si has llegado hasta aquí te estás preguntando dónde está el DIY del que hablaba al principio del post. Y tranquil@ que ahora viene 🙂 En el lugar en el que celebres el enlace puedes poner unos marquitos con las instrucciones a seguir para que se descarguen tu álbum y así tus invitados puedan subir sus fotos. Yo hice también esto y es el DIY que os traigo hoy. Compré unos marcos blancos de tamaño medio y puse un par de ellos por la zona del cóctel y luego en la zona de la barra libre. Os dejo una foto para que os hagáis una idea de cómo quedó.
IMG_7920.JPG
Foto de un invitado que subió a Wedshoots

Si os parece buena idea y queréis reutilizar las plantillas que yo misma hice, os dejo el enlace del documento para que podáis descargároslo. Os lo paso en dos formatos: pdf y pptx. Con esta segunda opción podréis modificarlo. Sólo tendréis que sustituir el código alfanumérico y el código QR de vuestro álbum.

appbodasnet

Si cuando abras el fichero pptx (Power Point) no lo ves con las mismas letras de la imagen anterior, es porque no tienes descargadas estas fuentes en tu ordenador. Si quieres que te las pase, te voy a pedir un favor…suscríbete a mi blog y te las enviaré por correo 🙂 Tienes la opción a la derecha si estás accediendo desde un PC o al final de la página si has accedido desde un móvil.

Ambas opciones las he añadido también a la zona de descargables de la web, espero que te sirva de ayuda y que te guste 🙂

Si tienes cualquier duda puedes escribirme desde la opción de Contacto del blog o bien enviarme un correo a melohapedido@gmail.com.

¡Mil gracias por leerme!

Un comentario en “Tu álbum de bodas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s